jueves, 20 de enero de 2011

PRD: "LA GUERRA DE LAS ENCUESTAS "

                                                                         


EL JACHO DEL PRD ALUMBRA EL CAMINO DE LA REELECCION PRESIDENCIAL
 Dr. Willians De Jesús Salvador
Como dice la canción de Alberto Cortes: “Como de costumbre todas las mañanas…” mientras me dirijo al trabajo escucho la radio, muevo el dial, oigo noticias, música, comentarios, me aburro y vuelvo a cambiar el dial, lo que me permito escuchar por una hora de 8 a 9 de la mañana los diferentes actores del diariarismo radial dominicano.
Escucho noticias bien y mal leídas, intelectuales y pseudocientistas. Oigo barbaridades de lenguas con licencias para expresar las peores groserías y hasta escupitajos audibles, ronquidos, entre otras escenas de mal gusto, que no sé honestamente si estoy “quedao” o es un signo del post modernismo comunicacional.  No está Don Otto Rivera para preguntarle.
Hoy a las tres de la mañana, como de costumbre me levanto, me voy a leer las noticias de la prensa nacional e internacional, luego abro mi correo, el único que no me han hackeado y me encuentro con la guerra de encuestas e insultos tecnócratas.
En Diario Digital, encuentro la encuesta que promueve el MVP, de la Hamilton, donde honestamente se promociona mas al presidente de la República que al aspirante del PRD, Ing. Vargas M, pues no deja lugar a dudas de la estatura política y popularidad del mandatario, por lo que nuevo grupo gobernante del PRD, le hace un trabajo flojo al antirreleccionismo. Transcribimos:
Santo Domingo, RD.- El presidente Leonel Fernández encabeza las preferencias en el Partido de la Liberación Dominicana con un 77% y el opositor Miguel Vargas lo hace con un 63% en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según los resultados de la encuesta Hamilton dados a conocer este miércoles. " Cierro la cita.
No cabe dudas si Leonel tiene un 77 % de popularidad debo de descontinuar mis artículos antirreleccionistas y debo rehacer la Carta Abierta que le envié al Presidente y decirle, que siga a caballo, que el partido opositor  PRD, en la persona de los estrategas de su Presidente y Pre Candidato Confirman su popularidad… Pido Perdón Sr. Presidente. Ahora entiendo la trascendencia del pacto de las corbatas azules.

Me llegan los versos perversos del Árabe Masuaan:
Hacia dónde va mi alma,
El ladrón cuida mi casa
La mujer infiel duerme en mi cama,
Y le rezo a un santo de yeso...

Felicito al nuevo liderazgo del PRD.

Ayer, cuando me dirigía al  trabajo, escuché un político muy locuaz,(del Sistema), excitado, impugnando la encuesta de mi amigo Aguilera, que gústele o no, convéngale o no, es un profesional que merece respeto como economista y presidente de una firma encuestadora que todos los partidos han utilizado en sus momentos, obviamente, cuando le ha favorecido este es el mejor en la materia, cuando no le favorece lo insultan, hasta con lenguaje desconsiderado.
No tengo intereses particulares porque defender al Sr. Aguilera, que no sea el respeto que el se ha ganado en la sociedad de Santiago y el país. Es larga la lista de aciertos de su firma que han favorecido y desfavorecido a los diferentes partidos políticos.
Finalmente, chequeo un articulo” Aguilera vs. Aguilera “, donde el articulista que no conozco inicia con un insulto tecnocrático, dice: “Leonardo Aguilera descubrió en algún momento que hacer encuestas era más rentable que su profesión original, que es la de economista. “
El autor es médico, diplomático. Presidente Fundador de la Seccional del PRD en Madrid, España. Últimos cargos desempeñados en el PRD fueron: Secretario General del Comité Municipal de San Francisco de Macorís. Sub Secretario Nacional De Asuntos Internacionales. Comité Ejecutivo Nacional del PRD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres y Apellidos:
Correo Electrónico :
País y Ciudad :