sábado, 22 de enero de 2011

HIPOLITO MEJIA:
ES UN PASADO HONORABLE Y UN PRESENTE ESPERANZADOR

Dr. Willians De Jesús Salvador
Napoleón Bonaparte Ramolino, Este pequeño coloso, vencedor de más de 40 de batallas desde Egipto hasta Rusia. Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas, conquistó prácticamente toda Europa.  Fue considerado por algunos como el monarca iluminado, por su famoso “ Código Napoleónico”.
Depuesto por el Senado el 3 de abril del 1814, acosado por sus mariscales abdico el 11 de abril, firmo el  Tratado de de Fontainebleau de 1814,   un acuerdo pactado entre Napoleón Bonaparte y Austria, Rusia y Prusia, en el marco de las Guerras Napoleonicas. Nombraron a Napoleón Emperador Vitalicio de la Isla de Elba, una pequeña isla de Italiana de 20 Kms. Escapó de ella en Febrero del 1815 y desembarcó en Antibes de donde retornó a Francia. Cuando llegó a las vecindades de Paris, el Rey Luis XVIII, envió sus tropas elites a confrontar a Napoleón, bajo la egida del Mariscal Ney. Napoleón, con menos de un millar de soldados fieles, se desmontó de su caballo, se paró frente al Mariscal y sus Tropas, le dijo: “ Estoy frente a ustedes, pueden convertirse en un pelotón de fusilamiento, pero antes quiero preguntar: Saben ustedes quien soy, saben a quién van a fusilar?
Un coro de voces, respondió: “Si sabemos que usted es el Emperador”. ¡Que Viva el Emperador ! Juntos marcharon hacia Paris, el Rey Luis XVIII, abdicó. Cuando preguntaron al Mariscal Ney, porque no lo detuvo?  Contestó: Porque grandes fueron sus lauros y como comandante un hombre extraordinario con sus súbditos.
Hoy hace una semana, que el Precandidato que compite a los interno del PRD, contra Hipólito Mejía Domínguez, manifestó: Que ya el pasado tuvo su oportunidad.
Si quiero confirmar que Hipólito Mejía es el pasado.
Hipólito Mejía, tiene un pasado honorable. Acrisolado.
Hipólito, es el pasado Secretario de Agricultura que cuando los ácigos días el devastador Ciclón David y Tormenta Federico. Hizo posible que el pueblo dominicano comiera antes de los tres meses. Es un pasado honorable.
Hipólito, es el pasado Presidente del BIS, que Peña Gómez eligió para poner en sus manos honorables la criatura que creó para preservar el PRD.
Hipólito, es el pasado hombre que Peña Gómez eligió para que en el punto más crítico de la historia del PRD, le acompañara como Candidato a Vicepresidente de la República. Formula del néctar honorable, Café con Leche.
Hipólito, es el pasado que con coraje y valor, sin negociaciones, ni pactos, ni trapisondas, llevo en la primera vuelta al PRD, al poder después de 14 años de peregrinaje opositor, después que se eclipso en el pueblo dominicano tras el gobierno que termino en el 1986. (De la era contemporánea).
Hipólito, es el pasado glorioso de un presidente que en el ejercicio del poder, el PRD obtuvo 29 Senadores.  Hoy el partido entra a los libros de Record Güines, CERO SENADOR.
Hipólito, es el pasado que con coraje, temple y verticalidad, manejo la crisis bancarias más grande de la historia Republicana. El país no quebró. Hoy lo reconocen como el redentor de la subsistencia del Sistema Financiero Nacional, los banqueros y la sociedad.
Por estas razones, la sociedad dominicana en su conjunto considera al Presidente Hipólito Mejía, un hombre probado, vertical, serio, que no delinquió como presidente de la República. Que rompió con el mito de las vacas sagradas. Eso si que fue leal hasta con sus enemigos políticos.
Si le preguntaran a un Mariscal de la fidelidad de la estatura del Francés Michel Ney, esto contentaría:   Porque el Presidente Hipólito Mejía:  “fue un presidente  democrático, profundamente solidario y humano.” “ El país cuando Hipólito era vivible”.

El autor es Médico y Diplomático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres y Apellidos:
Correo Electrónico :
País y Ciudad :