domingo, 18 de diciembre de 2011

Carta Abierta a Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado


Carta Abierta
A:   Ing. Hipólito Mejía
       Candidato Presidencial del PRD
       Ing. Miguel Vargas
       Presidente del PRD
Distinguidos e Ilustres Líderes del PRD:
Ustedes son los líderes actuales del Partido Revolucionario Dominicano, que es la más añeja solera de las instituciones políticas de nuestro país. En su libro el Perrede desde mi ángulo, el Presidente Advitan , Don Ángel Miolan, dijo, que el PRD es un patrimonio del pueblo dominicano, concepto, al cual me suscribo y agrego, que ni los vientos huracánales de la satrapía de Trujillo, ni los golpista del 1963, mucho menos la dictadura ilustrada del Dr. Balaguer, pudieron derribar los muros de concreto armado,  cimentado sobre una  zapata, fraguada en el exilio, con sangre y la lucha que nuestros fundadores y otros líderes como el Dr. José Francisco Peña Gómez, que consagraron su existencia humana para dotar a la Republica Dominicana de un instrumento para su libertad, justicia social, solidaridad y la búsqueda incesante del bienestar del pueblo dominicano.
La política es la ciencia del poder y la razón fundamental  de un partido, es la conquista del poder, para hacer las transformaciones que el pueblo y la sociedad  ameriten. Los dirigentes, militantes y simpatizantes, eligen sus autoridades partidarias  con la expresa misión de que lo conduzcan a la toma del poder por los canales legítimos instituidos constitucionalmente a través de las elecciones nacionales.
Un partido político no es la expresión individual de ningunos de sus miembros, es la resultante democrática y plural de sus órganos de dirección y base, que inmediatamente eligen su candidato presidencial, este tiene la preeminencia de representatividad en todos los actos públicos y privados conexos con la dinámica del proceso electoral, esto es por resolución de la convención nacional de delegados que ratifica la elección del candidato presidencial del partido.
El PRD, a través de su dilatada historia ha sido quien ha trazado la ruta del partidarismo moderno de la República Dominicana, razones por las cuales nos sentimos en shock con la ruptura institucional que se advierte entre el la presidencia del partido y el Comando de Campaña que es el instrumento para la elaboración de la estrategia para conquistar el mercado electoral, pues, no se han guardado las apariencias de las desavenencias en temas nacionales que atañen al actual proceso sobre el cual estamos caminando sobre el filo de la navaja, limada por las pretensiones del partido gobernante de quedarse a cualquier continuar gobernando al país.
Soy de la humilde opinión que dos personas con un acrisolado liderazgo como el vuestro, no hay justificación para  que no se pongan de acuerdo inmediatamente sobre las tareas propias de las responsabilidades individuales de cada uno en el prominente rol de conducir al partido hacia la victoria electoral.
Tengo profundo respeto y afectos personales por el Presidente del Partido Ing. Miguel Vargas Maldonado, de quien siempre he destacado sus capacidades profesionales, empresariales y políticas, así como el exquisito don de gente que le permite diferir sin herir o sabe admitir cuando la razón la tiene otra persona, pero ahora no se trata de que él tiene la razón o la tienen otros, se trata de que tiene sobre sus hombros la sagrada misión histórica de conducir el partido hacia la victoria electoral en el 2012, razones por las cuales apelo a la hidalguía que lo ha caracterizado y donaire personal, para que convoque los organismos del partido para discutir los temas nacionales que ameritan respuestas institucionales, así como que ponga el aparato partidario al servicio del candidato presidencial.
El tiempo es auspicioso para que el Candidato del Partido Ing. Hipólito Mejía, hombre de talante abierto, plural,democrático,  humilde y grande entre los grandes por su vocación concertante, visite las oficinas del presidente del partido y como en otrora, con altas miras políticas patrióticas, estrechen sus manos, unan sus corazones, sus voluntades dejando de lado cualquier desavenencia que son humanas; trabajen para el retorno del partido al poder y liberar al pueblo dominicano de la ignominia de este gobierno que no nos merecemos como país.
Ah, estamos en las plenitudes del tiempo de adviento, periodo litúrgico de preparación para la llegada del Salvador, el hijo de Dios, aquel que a través de sus  ejemplos de amor y perdón, nos legó un código imperecedero para que la humanidad conduzca sus actos hacia la construcción de un mundo apuntalado por el amor, la  esperanza y el bienestar colectivo.
Finalmente, mis dilectos amigos y compañeros, en mi calidad de miembro Comité Ejecutivo Nacional y Subsecretario de Asuntos Internacionales, solicito formalmente la convocatoria para cuando se considere oportuno el Comité Ejecutivo Nacional, para de esta manera frenar la campaña perversa de nuestros adversarios que hablan hasta de la disolución de los organismos del partido.
Con los afectos de siempre y sentimientos socialdemócrata, queda de ustedes,
Dr. Willians De Jesús Salvador
Miembro del CEN,
Sub Secretario de la Secretaria de Asuntos Internacionales PRD


17 de Diciembre, 2001
Santiago de los Caballeros, RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres y Apellidos:
Correo Electrónico :
País y Ciudad :