sábado, 26 de febrero de 2011

A todos los simpatizantes, militantes y dirigentes del PRD

CARTA ABIERTA A TODOS LOS PERREDEISTAS
Santiago de los Caballeros, R. D.
27 de febrero, 2011
CARTA ABIERTA A TODOS LOS PERREDEISTAS
Santiago de los Caballeros, R. D.
27 de febrero, 2011
A todos los simpatizantes, militantes y dirigentes del PRD

Distinguidos (as) compañeros y compañeras:
El próximo 6 de marzo de los corrientes, está pautada la XXIX Convención del PRD, la cual lleva el nombre de uno de los hombres más insigne del siglo XX, Don Ángel Miolán Reynoso, quien habiendo nacido en Europa, dedicó y consagró su vida a la lucha por la democracia en la Republica Dominicana.
En esta Convención no está en juego el destino de dos hombres, Hipólito y Miguel, está en juego el Partido Revolucionario Dominicano y el futuro del Pueblo Dominicano.
François Mitterrand,  escribió algunas reflexiones antes de  su llegada al Palacio de Eliseo en París, Francia, esta nos queda como anillo al dedo: “Muchas veces, los partidos políticos cuando están en la oposición, se comportan como el náufrago perdido en el océano, que pierde la orientación  y el norte hacia dónde está el poder y quien debe ser el capitán del barco para conducirlo al objetivo supremo: Llegar al Poder”.
Las encuestas son elocuentes, señalan que a lo interno del PRD, Hipólito Mejía, es el candidato ampliamente favorito entre  simpatizantes, militantes y dirigentes del partido, para que enfrente al candidato del PLD, no importa quién elijan ellos como candidato presidencial.
Porque Hipólito Mejía?
 Las razones son muchas  y hartas conocidas, veremos algunas:
1.- El pueblo dominicano, tiene constancias de que Hipólito Mejía, es un gran servidor público. Hombre pulcro, firme, hacendoso, eficiente, creativo, vertical e incorruptible.
2.- El país, tiene constancias de que Hipólito Mejía, es uno de los repúblicos que ostentó con dignidad y decoro el cargo de Presidente de la República. Un hombre de amplia vocación democrática, con una visión objetiva del desarrollo nacional, promovedor de los mejores valores espirituales y materiales de la sociedad. No representa un peligro para ningún sector de clase. Humilde con todos sus conciudadanos, pero muy responsable con la aplicación del deber como estadista, no importando que afectara intereses particulares.
3.-Un hombre transparente, un político que no usa la retaliación con sus contrarios a lo interno del partido, por lo contrario, es un concertador por excelencia, sin que se aprecie por esta virtud la falta de carácter. En su gobierno todas las corrientes internas tenían a sus cuotas de poder.
4.-Hipólito, como opositor tiene un discurso frontal, a veces ríspido e intransigente, sobre todo cuando se afectan los sagrados intereses nacionales. Ahora bien,  cuando se tratan de acciones o posiciones que benefician la colectividad, tiene la virtud y grandeza en reconocerla como positiva y asume el rol de facilitador en las áreas en las que pueda influir, no es un contradictor patológico.
5.-Es un ganador, llevó al PRD a una victoria en el año 2000, honrando la memoria imperecedera en el pebetero de la conciencia nacional del  líder, Dr. José Francisco Peña Gómez. Volvió a repetir el triunfo en el 2002 en las elecciones nacionales para elegir los Ayuntamientos y el Congreso Nacional.
6.-Escucho el lenguaje a veces soez de los adversarios de Hipólito  a lo interno del partido, el consciente de su cómodo posicionamiento, no responde, porque esta consciente que tiene que integrarlo  al día siguiente de la convención.  Es un hombre sin odios, ni rencores, pragmático.
7.-La Convención debe realizarse ordenada, sin bravuconería, ni falsas alarmas, el padrón es semi abierto, debe ser ampliamente participativa, esta  será  plebiscitaria a favor de Hipólito, porque los perredeistas queremos llegar al poder. Hipólito es el camino correcto, es el candidato que quiere la gente. La unidad del partido está por encima de sus actores circunstanciales, el PRD, es un patrimonio del pueblo dominicano.
8.- Los perredeistas deben votar masivamente por Hipólito para que no exista la menor posibilidad de inicidentacion y todos los compañeros (as), pueden tener la plena seguridad que con Hipólito, llegamos todos.
9.- Hoy 27 de febrero, es un día grande para la patria, asumamos el compromiso de sacar al país de esta crisis espiritual y material, expresada en la inseguridad ciudadana, la corrupción, entre otros males. Comprométete con el Cambio. Vota por Hipólito.
 Con un fuerte abrazo socialdemócrata, 
Muy atentamente,

Dr. Willians De Jesús Salvador
Médico y Diplomático

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres y Apellidos:
Correo Electrónico :
País y Ciudad :