LA UNIDAD DEL PRD
& LA CAMPAÑA DE LLEGO JA JA
Dr. Willians De Jesús Salvador
Hoy la tendencia del MVP, estrena una campaña a través de todos los medios electrónicos, sobre todo por el internet, denotativa del ex Presidente Ing. Hipólito Mejía.
Los estrategas políticos y sus mercadólogos, lo hacen sobre la base de la famosa expresión o frase que pronunció en el este del país, el Presidente Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna, de llegó Ja Ja.
Esto tiene varias lecturas, cuando un candidato y su equipo están ganado, no tienen que recurrir a una campaña atropellante y denotativa contra el candidato que le adversa.
Cuando un político asume como suya los lemas de campaña del partido contrario, debe revisarse, por ser una muestra elocuente de la miseria creativa de sus responsables de mercadeo político.
He hablado de miseria creativa, pero me veo en la obligación de expresar que esto también constituye una miseria política y humana del candidato que auspicia o es permisivo con la misma, decimos esto, porque la voz del video de marra es del vocero de campaña del Ing. Miguel Octavio Vargas Maldonado.
Indiscutiblemente, que el MVP, ha perdido la decencia en el debate político, producto de que está desesperado, las encuestas reflejan que si la convención fuera hoy, el guapo de gurabo, Hipólito, le gana con una facilidad extraordinaria.
Una vez me dijo un viejo zorro de la política vernácula, que se pierden los escrúpulos en el debate político, sobre todo cuando las encuestas como una espada de Damocles, te la coloca la opinión pública en el cuello, porque parecen miles de voces que te gritan al unísono “Perdiste”.
Escucho en boca de todos los perredeistas, el discurso de la Unidad Partidaria, como una condición sine qua non, para que el PRD pueda ganar las próximas elecciones, me pregunto: ¿Se construye la Unidad del Futuro, sobre esta bajeza publicitaria sin parangón?
Las sensibilidades que se hieren hoy, dejan cicatrices que tienen un alto precio político de futuro.
Hipólito Mejía, no habla de sus contrarios internos en sus comparecencias públicas e inclusive no toca aquellos, que el índice colectivo señalan como traidores, sus cañones están dirigidos en contra del gobierno y listo como buen gladiador para que en las próximas elecciones presidenciales le suelten al León, para que deje de rugir en nuestro país, la Corrupción de Estado, Narcotráfico , la incapacidad Sanitaria que desborda los límites de la tolidez y que amenaza la salud colectiva y el turismo nacional, la criminalidad por intercambios de disparo, la inseguridad ciudadana y la crisis en la educación nacional, que habla con elocuencia porque somos el último país en el listado de la peor educación y nuestro pobre posicionamiento en el desarrollo humano, dentro del concierto de países del hemisferio. La incapacidad para hacer continuar el legado de gobiernos anteriores del Desayuno Escolar, que entre intoxicaciones y mafias de intereses a sucumbido.
Hipólito Mejía, es un fenómeno de popularidad política, por su forma autentica de ser, es un prototipo del hombre dominicano, trabajador, hombre de hogar sin debilidades, ni dobleces. Ciudadano que llegó a ser el primero de sus iguales y se condujo con la humildad como el más sencillo de sus conciudadanos de a pie. Ejemplo de superación profesional, hasta tal grado, que considero de manera personal que es de los más insignes agrónomos dominicano, a tal grado, que es el Padre de la Agropecuaria Dominicana.
Quiero decirle a todos mis compañeros de partido, la Candidatura Presidencial de Hipólito Mejía, es indetenible, el país político, los ciudadanos, los empresarios, el pueblo y los líderes comunitarios están con él, porque es la garantía para terminar esta oprobiosa era morada, el país está con Hipólito, no lo digo de oído, ni por los sentimientos de lealtad que me obligan a ser consecuente y solidario. Lo digo porque las encuestas y el clamor popular, reclaman a Hipólito Mejía, en estos momentos, en que el país parece hundirse en las manos del PLD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nombres y Apellidos:
Correo Electrónico :
País y Ciudad :