domingo, 13 de febrero de 2011

Hipólito Mejía: Gran Victoria en la Convención PRD


Presidente Hipólito Mejía Dominguez

Dr. Willians De Jesús Salvador

El ex presidente Hipólito Mejía,  está buscando la nominación presidencial por el PRD, para las elecciones nacionales del 2012.
A su paso por todos los lugares que visita a nivel nacional, deja una estela blanca de hombres y mujeres, que hacen causas comunes con el carismático político de lenguaje llano, mirada franca, sensibilidad humana extraordinaria y humildad proverbial.
La gente hace sus comparaciones y expresa que cuando el Presidente Hipólito, vivíamos mejor.
Hipólito, era un presidente que le daba la cara a los problemas nacionales, no había intermediarios entre él y la ciudadanía. Era vocero de su propio gobierno. No tenía superministros, aunque ínfulas de esto tenían varios, por cierto, hoy son sus contrarios a lo interno del proceso que se libra en el partido blanco. ¡Cosas Veredes Sancho!
Hipólito, es un hombre incorruptible. No se ha levantado un índice acusador sobre su persona.
Hipólito, respetó los derechos humanos de los dominicanos.
Hipólito, distribuyó el presupuesto nacional de manera equitativa en toda la geografía nacional.
Hipólito, era el ciudadano Presidente de la República, que seguía la tradición de hacer su parada en Jacaranda a desayunar, como un transeúnte más y en los pueblos compartía con  su gente y tradiciones.
Hipólito, ni en los aciagos días de la crisis bancaria provocada por el sector privada y apañada por gobiernos anteriores, perdió el humor, ni cambio su carácter, ni nos privó de esa sonrisa amplia y franca de hombre bueno.
Hipólito, fue amigo de los amigos… Hoy mucho no están,  se fueron con las mieles del poder.
Hipólito, tenía la magnífica oportunidad de administrar su espacio político y descansar, sin embargo, observando que a su partido lo clavaron en las últimas elecciones que no sacó ni un Senador, se ha dado cuenta que sería una irresponsabilidad histórica, dejar al PRD a su suerte en las próximas elecciones.
Hipólito, es un político que pega duro, es un opositor firme, vertical,  serio, responsable, incapaz de trapisondas, ni de acuerdos clandestinos con los enemigos del PRD.
Hipólito, desde el estado no hizo negocios, dedicó su tiempo a servir y gobernar para todos los dominicanos.
Hipólito, es un hombre con una experiencia de estado extraordinaria, maduro, serio, firme y un dominicano ejemplar.
Hipólito, ha dicho: “Quiero un mejor país, pero para todos”.
Hipólito, ganara las próximas elecciones internas del partido blanco, porque hay un perredista que por tradición, que no vive del laborantismo político, que es un autentico revolucionario, seguidor a pie juntilla de los ideales del  Dr. Peña Gómez, ese ciudadano que no vive de las dadivas internas, es la mayoría, es el que llena las plazas públicas, participa en las caravanas como un rostro más, pero con un corazón único, puro blanco, socialdemócrata, innegociable, sin corbatas celestiales, a ese perredeista no lo dirige nadie, obedecen a su conciencia patriótica y a su perredeismo ortodoxo, esos son los que deciden las convenciones y las elecciones nacionales, esos perredeistas están con Hipólito Mejía,  por estas razones, el triunfo está asegurado.
El autor es Médico y Diplomático

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres y Apellidos:
Correo Electrónico :
País y Ciudad :