Dr. Willians De Jesús Salvador
El Presidente Hipólito Mejía, es un hombre con renovado esplendor político, agudeza en la visión de los grandes problemas que estremecen la sociedad dominicana y su planteamiento pragmático para la solución de los mismos.
Ayer, el equipo político que sustenta con firmeza y lealtad, las aspiraciones de Hipólito a ostentar la Candidatura Presidencial del PRD, en su breve pero sustanciosa exposición depositaron ante los Miembros de la Comisión Organizadora de la Convención un documento de profundo contenido patriótico y revolucionario, acorde con los requerimientos mas urgentes de la Repúglica Dominicana.
He aquí algunas pinceladas, que la reproducimos por el gran valor que tiene su divulgación para que el pueblo dominicano conozca y sepa que existe un hombre, con templanza, es decir, con moderación, sobriedad y carácter para enfrentar el conjunto de males que afectan a esta sufrida nación de 10 millones de seres humanos abandonadas a su suerte.
Hemos venido a nuestra sagrada casa Nacional del Templo de la Democracia, el Partido Revolucionario Dominicano, por ante los honorables miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, a cumplir las orientaciones del presidente Hipólito Mejía de depositar la documentación requerida por los Reglamentos y disposiciones que rigen ese decisivo certamen interno, para optar por la candidatura presidencial de nuestra organización política.
Hipólito Mejía, como perredeista ejemplar y ciudadano comprometido con el fortalecimiento de la Democracia del partido y del país, al inscribir su candidatura presidencial en el día de hoy se compromete ante la Nación y ante el PRD a:
1. Ser el gobernante del país y del partido, apartado de grupos de intereses particulares, para situar en el centro del interés de la función pública la seguridad ciudadana, la prosperidad para todos, con un Estado fuerte y sano, liberando al pueblo de males de lesa humanidad, como el narcotráfico, el crimen generalizado, y la corrupción que tan descaradamente exhiben hoy los actuales funcionarios, haciendo del servicio público un atentado a la supervivencia de la República.
2. Dirigir el gobierno de la Nación con la apertura y el equilibrio necesarios, con la más amplia participación, tanto de los perredeistas como de la sociedad en sentido general, procurando que juntos cambiemos la suerte de los más pobres y se mejore la existencia de los más afortunados, realizando necesaria la revolución de los valores y la dignidad social, ejecutando un programa de gobierno basado en las líneas programáticas del partido en lo referentes a: Seguridad Ciudadana, Combate al Narcotráfico, Corrupción, Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Industrial, Obras Publicas, Sector Energético, Vivienda, Agua Potable y Saneamiento, Educación, Desarrollo Humano, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Sistema Nacional de Salud, Seguridad Social, Políticas Económicas ,Modernización del Estado, Justicia y Seguridad Ciudadana, Política Migratoria, Turismo, Minería, Relaciones exteriores, Política de Mujer y Genero, Política de Juventud, Política sobre la Niñez, Transporte, Política deportiva, Política Cultural, Relaciones Laborales, Política sobre Las Fuerzas Armadas y La Policía nacional, Cooperativismo y Dominicanos Residentes en el Exterior, entre otras.
Proclamamos ante Dios y el pueblo dominicano que seguimos fieles al pensamiento de José Francisco Peña Gómez, al socialismo democrático y a las más puras tradiciones del pueblo dominicano.
Ratificar que sus sentimientos de lealtad le llevan a asegurarles que dará hasta la última gota de sudor por el triunfo del PRD, porque el pueblo merece un gobierno que le garantice mejor suerte y seguridad colectiva en forma permanente.
Enero 31, 2011. Agradezco al Lic. Modesto Reynoso, la cortesía del envío de esta proclama que publicamos para conocimiento de la colectividad nacional.
El autor es Médico y Diplomático.
Julio Castillo MD. NY, USA
ResponderEliminarHe buscado por todos lados como envolverme en esfuezo del Prsidente Hipolito Mejia y me ha sido imposible. En El pasado pude contribuir a su eleccion y estoy orgulloso. Siempre p[regunto a los que tienen quejas de su gestion que me expliquen lo mal que hizo Mejia y nadia hasta ahora me ha podido dar detalles. He buscado via WWW como integrarme al movimiento de papa y no encuentro manera. Entiendo que mi apreciado dirigente es la unica persona que puede susanar partye de los males que afectan nuestra sociedad y quiero envolverme en este esfuerzo. Como puedo hacerlo desde NY, USA?