martes, 22 de febrero de 2011

Carta de felicitación al Presidente Hipólito Mejía

Carta de felicitación al Presidente Hipólito Mejía 

Ing. Hipólito Mejía Domínguez

Mi dilecto amigo y compañero:
Este cumpleaños te encuentra en los afanes propios de la búsqueda de la Candidatura Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Permítame felicitarle en tan fausta ocasión, desearle todos los parabienes y éxitos que el porvenir pueda darle a un hombre que ha consagrado su vida al servicio y entrega incondicional a los mejores intereses del pueblo dominicano.
En un artículo que escribí en fecha reciente, decía, que usted tiene un pasado honorable y un futuro esperanzador, debo decirle, que no son expresiones producto de las circunstancias de la campaña pre-electoral, sino, es mi convicción personal al revisar su hoja de vida y haberle tratado desde los aciagos días en que el PRD, se fraccionó y el Dr. Peña Gómez confió en usted su tesoro más preciado el Bloque Institucional.
Sé que estas palabras pueden mortificar su modestia, pero debo expresarlas por un compromiso supremo con la verdad histórica y los sentimientos de gratitud que tengo de usted, ilustre amigo.
Hoy cumple siete década de edad, una edad en la que el ser humano se vuelve más espiritual que material;  su compromiso supremo es más con lo humano y lo patriótico que con personal, en este punto exquisito de la vida, usted tiene la noble aspiración de ser candidato del PRD, para ser presidente de la República Dominicana.
Estoy identificado palmariamente con esas aspiraciones, porque tengo la certeza que es lo más conveniente para el pueblo dominicano, además, como escribe el prologuista de Sociología Política Dominica, de Juan I. Jiménez Grullón: “ …sólo en el siglo 17 coexistieron dos hombres dedicados a disciplinas diferentes que en sus años maduros  realizaron trabajos prodigiosos: Galileo, arrancándole sus misterios al cielo con un tosco telescopio de su invención, y Milton, sexagenario dictándole ya ciego a sus hijas Débora y Lusana ese poema admirable que es el Paraíso Perdido.
La edad no cuenta cuando quien la lleva es dueño de un espíritu recio y combativo. Si a esos atributos se les añaden las bondades humanas y el amor por la patria, no me cabe la menor duda, que es lo mejor que le puede pasar a mi país, que Ud. Vuelva a la presidencia de la Republica para que nos libere de esta situación de crisis profunda que sacude la sociedad dominicana, que amenaza con disolver todas sus instituciones y llevarse de bruces ese legado preciado por lo que muchos prohombres derramaron su sangre, la democracia dominicana.
Ah, finalmente, Sr. Presidente Mejía, permítame terminar con estos versos de Pablo Neruda: “Quítame el pan,  si quieres,  quítame el aíre, pero nunca me quite tu risa “
Presidente, su temperamento, carácter y personalidad, que tanto mortifica a sus contradictores, esa actitud proverbial es la que más admira el pueblo dominicano.
Feliz cumpleaños y que tu vida siempre sea fecunda, alegre y ejemplo imperecedero para esta generación de la que somos responsables de construirle un futuro más digno.

Atentamente,

Dr. Willians De Jesús Salvador
22 de febrero, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres y Apellidos:
Correo Electrónico :
País y Ciudad :