miércoles, 2 de noviembre de 2011

El pueblo proclamó: ¡Llegó Papá!

 
: | 1 noviembre 2011
   

Willians De Jesús Salvador
wsalvador@vozdiaria.com.do
 Cuan­do Na­po­león Bo­na­par­te, el más gran­de gue­rre­ro de la his­to­ria mo­der­na, re­gre­so en el 1815 des­de la is­la de El­ba don­de es­ta­ba exi­lia­do y el po­der fran­cés es­ta­ba en mano del Rey Luis XVIII, al pue­blo fran­cés al ver­le lle­gar a la ciu­dad de Pa­rís, ex­cla­mó: ¡Lle­gó el Em­pe­ra­dor¡ ¡Qué Vi­va el Em­pe­ra­dor!
   
Asi­mis­mo, cuan­do el pa­sa­do do­min­go 30 de oc­tu­bre, el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­cano,  se lan­zó a las ca­lles on­dean­do sus ban­de­ras blan­cas rea­li­zan­do 50 mar­chas ca­ra­va­nas, lle­nan­do to­da la geo­gra­fía na­cio­nal de lar­gas e in­ter­mi­na­bles ca­ra­va­nas, que vis­ta des­de el sa­té­li­te las ca­rre­te­ras, ca­lles y ca­mi­nos pa­re­cían hi­los  blan­que­ci­nos que se te­jían por to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal, era un men­sa­je de que el país es­tá rum­bo a un in­mi­nen­te cam­bio de la co­sa pú­bli­ca.
   
Des­de lo pro­fun­do de la gar­gan­ta del pue­blo do­mi­ni­cano, se es­cu­chó el gri­to en­sor­de­ce­dor de las ma­sas irre­den­tas  que al uní­sono di­jo: ¡Lle­gó Pa­pá!
   
¿Por qué el pue­blo do­mi­ni­cano quie­re el re­gre­so de Pa­pá al  so­lio pre­si­den­cial?
   
¿Por qué Hi­pó­li­to Me­jía de­be de ser el pró­xi­mo pre­si­den­te de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na?
   
Hi­pó­li­to, su fi­gu­ra hoy acri­so­la­da por la his­to­ria con­tem­po­rá­nea, por ha­ber si­do un pre­si­den­te fir­me, res­pon­sa­ble, ha­cen­do­so, in­co­rrup­ti­ble, pro­fun­da­men­te hu­mano, que siem­pre ac­túa de ca­ra al sol y en aras de los me­jo­res in­tere­ses de la Na­ción.
   
Hi­pó­li­to, tie­ne un Pro­yec­to de Na­ción, con la vi­sión del mo­de­lo de desa­rro­llo in­te­gral que Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na pre­ci­sa en los al­bo­res de es­te nue­vo mi­le­nio.  Un mo­de­lo don­de el fac­tor fun­da­men­tal es el ser hu­mano, la gen­te, el pue­blo co­mo mo­tor de cam­bio, trans­for­ma­ción eco­nó­mi­ca, po­lí­ti­ca y so­cial.
   
Hi­pó­li­to, to­dos los sec­to­res na­cio­na­les sa­ben que es un hom­bre con sen­ti­do de equi­dad po­lí­ti­ca, en el pe­rio­do que le co­rres­pon­dió ejer­cer la je­fa­tu­ra del Po­der Eje­cu­ti­vo, fue un pre­si­den­te  pa­ra to­dos los do­mi­ni­ca­nos sin im­por­tar­le los li­nea­mien­tos per­so­na­les de ca­da quien y tam­bién in­cor­po­ró al Go­bierno los me­jo­res va­lo­res de la so­cie­dad do­mi­ni­ca­na.
   
Hi­pó­li­to, ga­na­rá las pró­xi­mas elec­cio­nes del año 2012, por­que tie­ne la vi­sión, el co­ra­je y la de­ci­sión de en­fren­tar los fla­ge­los de la co­rrup­ción, de­lin­cuen­cia, nar­co­trá­fi­co, y des­em­pleo. Ha he­cho el so­lem­ne com­pro­mi­so de que asig­na­rá al sis­te­ma na­cio­nal de edu­ca­ción el 4% del PIB y a la UASD, los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra que si­ga rea­li­zan­do la no­ble y ne­ce­sa­ria ta­rea de for­jar pro­fe­sio­na­les pa­ra cons­truir una me­jor Na­ción.
Hi­pó­li­to, es la ga­ran­tía de un me­jor país, pe­ro pa­ra to­dos.


 0 comentario(s) de nuestros lectores.

Enviando comentario. Espere un segundo.… 
¡Exito! Su comentario ha sido enviado.
Deja un comentario



 Nombre*
 Email* (no se muestra)
 Blog o web

Le restan 1000 caracteres.
 Acepto las cláusulas de privacidad


 Normas de uso
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.
 VOZ DIARIA.COM
Santiago:
Dirección: Calle El Sol esquina Santomé
Teléfono: 809-587-5200
Fax: 809-587-4300
Santo Domingo:
Dirección: Calle Elvira de Mendoza #158 2do. piso
Teléfono: 809-688-7900
Fax: 809-688-9300
Email: info@vozdiaria.com

Copyright © Voz Diaria, C. por A. Derechos reservados.
Desarrollo y soporte de Solucionesbeta.net
Nacional Política Mundo Economía
Opinión Deportes Etc
Contacto Facebook Twitter

Hy-phen-a-tion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres y Apellidos:
Correo Electrónico :
País y Ciudad :