Francisco Javier y la Tórtola
Dr. Willians De Jesús Salvador
Una vez había un anciano muy sabio que vivía en una montaña y había un jovencito muy malicioso, quien le dijo a otro mozalbete que le demostraría que aquel hombre no era tan sabio como los demás suponían.
Por lo que visitó al venerable hombre de la montaña y con una tórtola aprisionada entre sus manos le preguntó: ¿Si es verdad que eres tan sabio, dígame si el pajarito que tengo entre las manos está vivo o muerto?
El anciano sonriendo le dijo, muy bien si te digo que está vivo, lo apretará hasta que muera la Tórtola y si te digo que está muerta abrirá las dos manos para que vuele, entonces dirás a tu amigo, mira se ha equivocado no es ningún sabio .
A qué viene el cuento, he escuchado y leído al Jefe de Campaña del Candidato Oficialista, decir que si el candidato del PRD fuese el Ing. Miguel Vargas, este estuviera mejor posicionado en el electorado y sería un contendor difícil de enfrentar por el aparato electoral gubernamental.
Ahora bien, si fuera a lo inverso y el candidato es el Ing. Miguel Vargas, entonces el Jefe de Campaña del PLD, dijera todo lo positivo de Hipólito:
Si el Candidato del PRD fuese el Ing. Hipólito Mejía, este ganaría de calle, por las siguientes razones:
Porque Hipólito Mejía fue presidente de la República y ya derrotó a Danilo, lo hizo cuando apenas el PLD había gobernado un periodo y de abundancia por latrocinio de las ventas de las empresas del estado, ahora, después de dos periodos consecutivos con esta crisis, sería un coloso invencible.
Hipólito tiene el perfil como ciudadano y servidor público de un hombre impoluto, incorruptible, eficiente y con los pantalanes que el país precisa en estos momentos en que la delincuencia y la inseguridad ciudadana no tienen límites.
Hipólito es un fenómeno político electoral, un imán humano.
Francisco Javier, está equivocado si piensas que el Ing. Miguel Vargas Maldonado, va a dejarse permear sus sentimientos de hombre noble y de bien, por esas intrigas interesadas.
Miguel Vargas Maldonado, es un hombre brillante, que ha tenido un crecimiento meteórico en la política dominicana, basta con señalar que es presidente del partido más grande del país.
Miguel Vargas Maldonado, es un hombre capaz de ver el horizonte cuando otros en su miopía política solo ven circunstancias inmediatistas y la egolatría propia de la nimiedad de algunos mortales.
Miguel es un hombre exitoso en todos los aspectos de la vida, ahora, la historia lo llama a jugar un papel trascendental como presidente del PRD.
Miguel Vargas, sabe por experiencia propia que para el éxito en la vida hay que persistir en los objetivos por difícil que sea el camino, hay muchos ejemplos, François Mitterrand, Winston Churchill, Vladimir Lenin y el último gran ejemplo, Mariano Rajoy.
Hipólito y Miguel, son dos líderes con una gran responsabilidad de conducir el partido al poder, es un momento de madurez política y de altas miras hacia el horizonte no solo del partido, sino del pueblo dominicano abatido por un gobierno corrupto, insensible, derrochador, clientelista y con una concentración de poder tan grande que amenaza la estabilidad misma del sistema.
Así pues, Francisco Javier, tu no lograrás dividir el liderazgo supremo del partido, que está unido por los vínculos indestructibles de los ideales imperecederos del Dr. José Francisco Peña Gómez.
Francisco Javier, dejad volar la tórtola….
El autor es Médico y Diplomático