Alianza. Hipólito Mejía y Luis Abinader formalizaron su acuerdo en un acto con familiares y dirigentes del PRD. | Adriano Rosario- Fuente Listín Diario.
Dr. Willians De Jesús Salvador
Poca veces en la vida republicana, hemos encontrado ejemplo de tanta elocuencia de grandeza política, el país está asistiendo a un acto de excepción, el Lic. Luis Rodolfo Abinader, que se perfilaba desde que anunció su Pre Candidatura como "La Llave", para inclinar la balanza interna de la próxima Convención Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, ha decidido de manera firme y sin vacilaciones, apoyar al Ing. Hipólito Mejía para que sea el Candidato del PRD, en las elecciones nacionales para elegir el Presidente y Vice Presidente de la República.
Esta es una alianza con profundo contenido político partidista y patriótico, así lo reflejan las palabras que pronunció el Lic. Luis Abinader: " El acuerdo, calificado por Abinader como “pacto de las corbatas amarillas por la educación”, plantea que de llegar al poder Mejía se compromete a priorizar la inversión en el sector educativo para que reciba los recursos como se establece en la Ley General de Educación, que consigna al sector un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) o un 16% del presupuesto nacional.
Mejía aseguró que Abinader le aporta la juventud y la renovación para ganar la candidatura presidencial del PRD, y que con él y su equipo encontró una plena coincidencia en sus propuestas “de qué hacer y cómo hacerlo para que el país funcione”.
Los cañones abandonaron el escenario de la Guerrita Interna, como simpáticamente la califica Joselito Tejada, para concentrar sus bombardeos opositores al contrario real de Hipólito y Luis, que es Leonel Fernández y su gobierno,
El ex mandatario acusó al Poder Ejecutivo de apoderarse de las instituciones que deben fiscalizarlo y controlarlo, y consideró que las instituciones públicas son cada día más débiles y sin credibilidad.
Sostuvo que el gobierno es incapaz de resolver la crisis energética, de combatir la pobreza y garantizar seguridad a la población.
“El gobierno mantiene un centralismo abusivo en las pocas inversiones públicas que realiza. Para el presidente las provincias no existen”, expuso.
Esta alianza es contra el Gobierno de Leonel Fernández, contra el PLD y busca sumar hacia adentro lo mejor de lo viejo y lo mejor de lo nuevo, representado por Hipólito y Luis Abinader.
Que buen regalo de navidad hemos recibido los perredeistas, porque esta alianza de grandes propósitos políticos es la garantía de la victoria interna y la de que todos retornemos al poder, porque tal y como expresó Luis en su grande y elocuente discurso:" ...tras evaluar encuestas y percatarse que Mejía es el “líder que conoce los caminos del triunfo que sabe que hay que concertar adentro y afuera para ganar, que está abierto a escuchar y a comprometerse con nuevas ideas”.
Luis Abinader, en hora buena...Juntos todos hacia la victoria electoral del partido del pueblo y para el pueblo, son usted e Hipólito, la Verdadera Esperanza del Pueblo Dominicano.
El autor es Médico y Diplomático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nombres y Apellidos:
Correo Electrónico :
País y Ciudad :