domingo, 14 de noviembre de 2010

Hipólito Mejía: "Comprometido con un País Verde y Vivible"


Hipólito Mejía: "Comprometido con un País Verde y Vivible"
 
Por: Gabriel Villamán

Hay muchos políticos que tienen una posición discursiva sobre el medioambiente y asumen posiciones electoreras, para atraer los votos verdes de los ecologistas, que cada vez tienen más peso electoral en nuestro país, proclamó, el Ex Embajador de Alemania, Dr. Willians De Jesús Salvador, quien abordó el tema "Políticos y Políticas del Medio Ambiente para el Desarrollo Sostenible de la República Dominicana." En el marco de la Tertulia: "Dominicanos Solidarios por el Medio Ambiente", celebrada este domingo 14 de los corrientes, en la Sierra de San José de las Matas.

El conferencista de honor, relató detalles de la Cumbre del Clima en Bonn, Alemania,  julio del 2001, relató de manera pormenorizada detalles trascendentes de esta reunión en la que 178 países ratificaron el Protocolo de Kioto, solo Estados Unidos de Norteamérica no rubricó este compromiso.

La delegación dominicana la presidió el Dr. Frank Moya Pons, Secretario de Medio Ambiente del Gobierno Dominicano, debo precisar algunos detalles: " La Cumbre del Clima de Bonn aprobó en su última sesión plenaria y tras agónicas dificultades, un acuerdo sobre la manera de implementar el Protocolo de Kioto, después de que las partes llegaran a un trabajado consenso.
Un cerrado aplauso corroboró la meritoria intervención del presidente de la conferencia, Jan Pronk, pieza clave del acuerdo. Éste, en la última sesión del encuentro de Bonn, pidió disculpas a los delegados por el retraso, y explicó que éste se debió a la dificultad de las negociaciones.
La conferencia tenía que concluir el domingo 22 de julio, pero los 178 países presentes en la cumbre se negaron a aceptar el fracaso y continuaron la negociación durante la noche, en unas 30 horas llenas de momentos críticos.
El acuerdo logrado permitirá que el Protocolo de Kioto sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero entre en vigor en el 2002, décimo aniversario de la celebración de la Cumbre de la Tierra de Río. Pero el compromiso, por desgracia, no incluye a EE.UU. que provoca un tercio de la contaminación del planeta por sus gases tóxicos. "
Sobre esa larga y memorable noche, debo decir, que nuestro Jefe de la Delegación el Dr. Moya Pons, se mantuvo al pie del cañón, nosotros a su lado, quien os habla como Embajador Jefe de la Misión en el país que se desarrollaba la cumbre, me correspondía la comunicación con la Cancillería Dominicana, el Dr. Hugo Tolentino Dipp era el Canciller, cuya posición era firme en inquebrantable de que el país firmara el Protocolo, independientemente de la posición de nuestros aliados tradicionales.
El Presidente era el Ing. Hipólito Mejía, quien nos manifestó de manera categoría, sin vacilaciones: " Tenemos un compromiso irrenunciable con el Medio Ambiente, la isla de Santo Domingo, víctima de depredadores y políticos irresponsable en el cuidado de nuestra hábitat, tenemos que trabajar con el concierto de países que trabajan para preservar nuestro planeta tierra, fortuna de la cual no somos los únicos herederos, sino que le corresponde a las generaciones venideras, así como nosotros hoy habitamos una tierra con millones de años desde su formación por el creador, tenemos el deber de preservarla y mejorarla, jamás interrumpiremos la cadena de la biodiversidad."
Dominicanos Solidarios, por un país mejor, por una patria grande y la preservación de nuestras riquezas naturales, que dicho sea de paso son uno de los pilares en los que se sostiene la economía dominicana, el Turismo. Finalmente, concluyó el Ex Embajador y hombre de profundo compromisos con el Medio Ambiente, el Presidente Hipólito Mejía, es la mejor garantía para aplicar Políticas del Medio Ambiente para el Desarrollo Sostenible de la República Dominicana.
Hipólito Mejía, será capaz de lograr un País Verde, Vivible y una relación armoniosa del medio ambiente y el hombre, porque solo él sabe cómo poner a parir la tierra, sembrar el país, ya que puedo asegurar sin lugar a equivocarme, que hasta sus contradictores más acérrimos, lo consideran el Padre de la Agricultura Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres y Apellidos:
Correo Electrónico :
País y Ciudad :