sábado, 6 de noviembre de 2010

EL CORAZON DEL PRD NO DEBE LATIR A LA DERECHA

EL CORAZON DEL PRD NO DEBE LATIR A LA DERECHA
A PROPOSITO DEL PACTO HISTORICO: RAMON ALBURQUERQUE E HIPOLITO MEJIA
DR. Willians De Jesús Salvador
Hay acontecimientos históricos que por su trascendencia no pueden pasar inadvertido, he leído el documento que rubricaron el Ing. Hipólito Mejía y el Ing. Ramón Alburquerque: “Pacto por el Triunfo Perredeista”.
Me permito hacer algunas reflexiones sobre el mismo, expresa que el Partido Revolucionario Dominicano, es una institución partidaria caracterizada porque sus principios se fundamentan en la defensa de los principios democráticos, los derechos de ciudadanía, la redención de los pobres, la defensa del medio ambiente, la modernización del estado, por el rechazo permanente de la corrupción pública y a la excelente organización interna de su militancia.

En el pacto se establece que: Hay que recordar que el desaparecido líder fue visionario al denunciar las nefastas intenciones del  neoliberalismo global totalmente desacreditado en la actualidad después de generar la más peligrosa de las  crisis económico-sociales que penosamente vive la humanidad y particularmente República Dominicana.

Esta posición me recuerda al líder socialdemócrata alemán, Oskar Lafontaine,  que escribió el Bestseller, “El Corazón Late a la Izquierda”, este connotado líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD),  fue artífice de la victoria electoral que en 1998 llevó nuevamente al poder al partido más antiguo y poderoso de la socialdemocracia internacional.
 Político lúcido, cultivado y con amplia experiencia del aparato partidario y de gobierno, Lafontaine esgrime definiciones netas: “Los socialdemócratas tienen la tarea política de amansar a un capitalismo feroz” y opciones estratégicas gobernar para el pueblo, que es a quienes se debe el partido.
Lafontaine sentenció: “Los socialdemócratas sólo tienen la posibilidad de alcanzar mayorías políticas si representan los intereses de los trabajadores”.
Por lo que es aconsejable alejarse de todas las políticas neoliberales, la humanidad gira hacia la izquierda, las manecillas del reloj en nuestra América Latina giran hacia la izquierda, basta con echar una mirada a los resultados electorales de la última década en Centro y Sur América, el PRD no puede hacer lo mismo que el PLD, que gira hacia la derecha, sus políticas son fiscalistas, con un hipertrofiado aparato burocrático del estado, incapacidad de controlar el narcotráfico, la delincuencia, la corrupción y con respeto a las epidemias que nos azotan como el dengue, el Presidente y su incompetente Ministro de Salud, me recuerdan el Cuento de Edgar Allan Poe ´La máscara de la muerte roja’ donde se simboliza la futilidad del intento del Príncipe de encerrarse en su Palacio a dar fiesta hasta que pase la peste.

El Ing. Ramón Alburquerque, es uno de nuestros más preclaros líderes no sólo a lo interno del PRD, sino de la Sociedad Dominicana, brillante expositor, intelectual de fuste, poliglota, con una conciencia y firmeza política fraguadas en los cimientos de la lucha al lado del pueblo dominicano.

Sus pasos acrisolados por las diferentes posiciones del estado dominicano, la Refinería Dominicana de Petróleo, el Secretariado Técnico de la Presidencia, el Senado de la República donde ejercicio la Presidencia, con alto sentido patriótico y criterios modernizadores del aparato legislativo del país.

Ramón e Hipólito, comprometidos con la memoria imperecedera del Dr. José Francisco Peña Gómez, se han comprometido, a que el “CORAZON DEL PRD, NO SIGA LATIENDO A LA DERECHA DE LA SOCIEDAD POLITICA DOMINICANA”. También se han comprometido, a trabajar sin descanso para que el PRD, retorne al poder y para tales fines, romper el mutismo opositor, (oposición light), horizontal la dirección del partido, es un partido policlasista, hay que darle espacio a líderes obreros, campesinos, estudiantes, comerciantes de los diferentes áreas, que aunada con los sectores de clase que conforman los diferentes estamentos partidario, iniciar la marcha indetenible hacia la victoria electoral, bajo la égida de un hombre vertical, aséptico a la corruptela de estado, socialdemócrata a carta cabal, recio como el acero y profundamente humano, me refiero al Ing. Hipólito Mejía, que hoy está siendo reclamado por la inmensa mayoría del pueblo dominicano, que con la aritmética más elemental, hacen las comparaciones entre el presente gobierno y el gobierno del PRD, donde Hipólito gobernó para todos y siempre tuvo los oídos puesto en el corazón del pueblo.

El autor es Médico y Diplomático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres y Apellidos:
Correo Electrónico :
País y Ciudad :