domingo, 21 de noviembre de 2010

CAMPAÑA SUCIA CONTRA HIPOLITO

CAMPAÑA  SUCIA CONTRA HIPOLITO
Dr. Willians De Jesús Salvador
He visto y he oído, los videos de campaña  sucia en contra del Ex Presidente  Ing. Hipólito Mejía, todos los índices apuntan hacia la corriente política del Ing. Miguel Octavio Vargas Maldonado, pero de manera personal me resisto a creer que este tenga responsabilidad sobre la misma.
Hemos observado los esfuerzos de Miguel, para sumar a su causa otros precandidatos, que a decir verdad, buscaban satisfacer la egolatría personal, que ser un referente real para ostentar la candidatura del partido en estas próximas  elecciones. Eso es legítimo de parte de cualquier precandidato. Pero de ahí a aceptar que desde sus entrañas su gente haga un trabajo de zapa en contra de un hombre de grandes virtudes cívicas, me resisto a creer que nuestro querido MVM, fuese consultado para que la voz de uno de sus presentadores, hiciese semejante campaña en contra de quien es un paradigma como presidente democrático en la República Dominicana.
Hipólito, demostró en el ejercicio del poder, que es un hombre decente, honesto, incorruptible, de franqueza que rompe el protocolo convencionalista,  amigo de los amigos y tolerante con los enemigos, demócrata carta cabal, fue el primer presidente en aceptar la victoria de su contrario a la dos o tres horas de terminadas las elecciones.
Hipólito Mejía, no habla de sus contrarios internos en  sus comparecencias públicas, sus cañones están dirigidos en contra del gobierno y listo como buen gladiador para que en las próximas elecciones presidenciales le suelten al León, para que deje de rugir en nuestro país, la Corrupción de Estado, Narcotráfico , la incapacidad Sanitaria que desborda los límites de la tolidez y que amenaza la salud colectiva y el turismo nacional, la criminalidad por intercambios de disparo, la inseguridad ciudadana y la crisis en la educación nacional, que habla con elocuencia porque somos el último país en el listado de la peor educación y nuestro pobre posicionamiento en el desarrollo humano, dentro del concierto de países del hemisferio.
Hipólito Mejía, es un fenómeno de popularidad política, por su forma autentica de ser, es un prototipo del  hombre dominicano, trabajador, hombre de hogar sin debilidades, ni dobleces. Ciudadano que llegó a ser el primero  de sus iguales y se condujo con la humildad como el más sencillo  de sus conciudadanos de a pie.  Ejemplo de superación profesional, hasta tal grado, que considero de manera personal que es de los más insignes agrónomos dominicano, a tal grado, que es el Padre de la Agropecuaria Dominicana.
Quiero decirle a todos mis compañeros de partido, la Candidatura Presidencial de Hipólito Mejía, es indetenible, el país político, los ciudadanos, los empresarios, el pueblo y los líderes comunitarios  están con él, porque es la garantía para terminar esta oprobiosa era morada, el país está con Hipólito,  no lo digo de oído, ni por los sentimientos de lealtad que me obligan a ser consecuente y solidario, con quien me distinguió como Embajador  y su ejemplo de honestidad, responsabilidad y desvelo por los mejores intereses dominicanos,  reitero que ganará las próximas elecciones por los números que me he visto de EUROCONSULTIG & MARKETING, que dirige mi caro amigo, Don Lois Smith K., que me informó:  “ El crecimiento de la candidatura del Ing., Mejía, es extraordinario, a nivel interno del PRD supera los 62  % y a nivel del país tiene un 54% como el más fiable para el electorado general.”  “El 72 % de la muestra tomada a nivel nacional del  3 al 8 noviembre de los corrientes, expresa que el país estaba mejor cuando Hipólito era presidente que los dos periodos de Leonel Fernández, además, el 85 % refiere que había más seguridad ciudadana y el 90 % que había más respeto por la vida, 74% refrenda que el problema del narcotráfico era  menos significativo.”
El país tiene constancias, que los primeros dos años de gobierno que encabezó Hipólito, fueron de bienestar y plenitud, que la impronta bancaria privo al país de un periodo gubernamental de  cuatro años de esplendor, pero  el Presidente Mejía actuó con coraje y responsabilidad, sacrificó sus últimos dos años que fueron un cautiverio que soportó con estoicismo, mientras la oposición de entonces le hacia los ataques más despiadados  a pesar de que el antiguo asesor de Baninter era el principal Candidato de la Oposición y no ignoraba las realidades internas que hacían impostergable la drástica toma de decisión, que este hombre de verticalidad  y reciedumbre patriótica,  tomó muy a pesar de que muchos éramos de  opinión debía barajar el pleito.
El país esta consciente de que el sistema bancario y financiero nacional, salió incólume de este trance con el que otros países se han ido de bruces,  sobre esto no haremos apología, solo tenemos que ver al gigante del norte como se estremeció y todavía no se repone del crash que puso fin a la era de los Busch. Los banqueros dominicanos han reconocido el gran servicio a la Patria que le hizo el Presidente Mejía. ¿Señores a qué Precio?
La campaña negativa, es una muestra fehaciente de las debilidades de quienes la auspician, no tienen dones que exhibir que puedan inducir a los electores a hacerlo depositario de sus votos. El carisma no se compra en botica. La popularidad no tiene que ver con las riquezas materiales, es producto de la empatía con el pueblo, Estados Unidos, prefirió a un hombre sin fortunas para la presidencia al multimillonario Ross Perot.
Finalmente quiero compartir estas reflexiones: “Si usted vio la película "Colores Primarios", quizá recuerde que los candidatos no tenían demasiados escrúpulos en buscar cuanta basura fuera posible para ensuciar a los contrincantes.

En efecto, una elección es una carrera corta que se define en unos pocos meses. Así, es probable que una efectiva campaña de desprestigio poco antes de la votación pueda hundir la imagen del rival. Cuando lleguen las explicaciones, será demasiado tarde.”

“Las campañas políticas concitan una atención mediática mucho más intensa que los acontecimientos de negocios. Y la publicidad negativa vende. El rating de un ataque es muy superior al de una explicación del programa de gobierno. Y esto vale muchos millones en publicidad gratuita.” Esto lo establecen los clásicos, pero nosotros hemos observado a través de los últimos tiempos que las campañas negativas, se revierte en contra de los que falto de bondades vendibles al electorado, recurren a esta pobreza política y mediática.
Podemos garantizar, que no habrá campaña sucia que detenga el empuje incontenible de la candidatura del Ing. Hipólito Mejía, que como dijo en cierta ocasión el Dr. Peña Gómez, lleva la fuerza de aluvión imprudente, que nada, ni nadie puede detener, porque cuando el pueblo pone su índice en un hombre para que lo conduzca, no hay fuerza mediática que lo detenga.
Veremos vituperadores por quién doblan las campanas en el 2012. Seguid con la campaña negativa, porque no tienen nada positivo que vender, nosotros seguiremos predicando la magnífica oportunidad que tenemos los dominicanos de tener a un hombre probo, maduro, vertical, firme, honesto e incorruptible y aunque la actividad política está llena de ingratitudes, el ha prometido gobernar para todos los dominicanos.

El autor es Médico y Diplomático.

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