5/9/2010
Juramenta “Movimiento Militares y Policías Retirados con Papá”
Hipólito Mejía dice hay excedente de ministros sin cartera
Hipólito Mejía toma el juramento a decenas de oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que respaldan su candidatura presidencial por el PRD, a través del “Movimiento Militares y Policías Retirados con Papá”, (Foto:Daniel Duvergé).
3:10 PM - SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, dijo este domingo que en la República Dominicana no hay que elaborar un proyecto de ley que reduzca la cantidad de los ministros sin cartera, ya que en la actualidad hay una legislación que establece que no pueden pasar de tres, sin embargo, afirmó que hay un excedente, ya que en esta semana el Poder Ejecutivo nombró cinco secretarios sin cartera. Indicó que al Poder Ejecutivo no le importa eso “pero mire en esta misma semana tiraron cinco, ya que eso no es problema para él, vamos a jugar en el play próximamente con todos los secretarios sin cartera”. El proyecto de ley orgánica que es coordinado por el Ministerio de Administración Pública tiene el objetivo de reducir el número de secretarios sin cartera, ya que en la actualidad hay más de 20, también busca eliminar el cargo de viceministro sin cartera.
En otro contexto, Hipólito Mejía se refirió a la tanda de apagones que azota a la ciudadanía, indicando que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) no la arregla nadie “porque una empresa que se regale y donde las distribución está por un lado y la generación por otro, y con una gran cantidad de botellas no puede salir nada bueno”.
Las declaraciones de Hipólito Mejía se produjeron al juramentar este domingo a un grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que han constituido el “Movimiento Militares y Policías Retirados con Papá”, con el objetivo de llevar al ex presidente a obtener la candidatura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego, la presidencia de la República en las elecciones del 2012.
Integran el “Movimiento Militares y Policías Retirados con Papá”, el mayor general ® de la Fuerzas Aérea Dominicana (FAD) Fernando Cruz Méndez, quien es coordinador general de la entidad; mayor general ® del Ejército Nacional, Manuel A. Lachapelle Suero, sub coordinador); el vicealmirante ® de la Marina de Guerra, Euripides Antonio Uribe Peguero, miembro; mayor general ® de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez, miembro; y el mayor general ® del Ejército Nacional, Felipe reyes Espejo, entre otros.
Los mayores generales retirados Jesús M. Hernández, Virgilio Sierra Pérez, ex jefe de la FAD, Eugenio Peláez Ruiz, Carlos Reyes Mora, Máximo Peralta Rodríguez, Trajano Moreta Cuevas, Feliz Víctor Molina Rodríguez, Ramón A. Rodríguez Curiel, Bienvenido de Óleo, Rafael D. Ramírez Vidal, Pablo Corona Jumelles, y el vicealmirante Rodolfo Peralta Serrata.
Además los Generales de Brigadas Guarionex Agüero Encarnación, Julio Despradel Reyes, Rafael R. Terrero Woss, Octavio Cruz Pineda, Bartolo Lebrón Pérez, Domingo Vargas Cuello, Ernesto Ovalles Concepción, entre otros.
Durante el acto de juramentación, el el vicealmirante ® de la Marina de Guerra, Euripides Antonio Uribe Peguero, leyó un documento donde los ex oficiales retirados exponen sus motivos por el cual se agrupan para apoyar a Hipólito Mejía en su deseo de retornar a la presidencia del país.
Indicó que los años dedicados al exigente servicio militar y policial, fortalecieron el compromiso irrenunciable que tienen con la patria y con las mejores causas en beneficio de la nación, por lo que no pueden ser indiferentes ante los problemas más acuciantes que hoy afectan la sociedad dominicana.
El documento manifiesta que al retomar sus derechos ciudadanos, los oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se sienten obligados de estar al lado de un proyecto político que garantiza las aspiraciones del pueblo dominicanos, encaminado a salir de la preocupante situación que hoy le afecta.
Se preguntaron que ante el auge de la delincuencia, al criminalidad, el narcotráfico y su alarmante penetración hasta las entrañas de los cuerpos castrenses, y ante el irrespeto a la Constitución, leyes y normas institucionales por quienes están llamados a tutelar su observación más estrictas, no pueden ser indiferentes a lo que está sucediendo en el país.
Mientras que Hipólito Mejía indicó que en medio de la inseguridad colectiva del país que sufre día a día la familia dominicana como consecuencia del narcotráfico y el robo, es muy importante el apoyo que recibe de los militares retirados, ya que con sus experiencias y su disciplina contribuirán a que en su gobierno se reduzcan los males que agobian a la sociedad dominicana.
Autor: JACQUELINE MORROBEL
ARTICULO INVITADO DEL EL NUEVO DIARIO
Copyright 2009 El Nuevo Diario
Todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nombres y Apellidos:
Correo Electrónico :
País y Ciudad :