Dr. Willians De Jesús Salvador |
Dr. Willians De Jesús Salvador
Danilo, es un hombre muy locuaz y el luce convencerse a sí mismo de sus argumentos. Recuerdo que en una ocasión en la campaña electoral de las elecciones del 1996, el era jefe de campaña del PLD y su candidato presidencial, Dr. Leonel Fernández Reyna, me correspondió la distinción de debatir con él sobre aspectos relevantes que estaban planteados como temática electoral del momento.
En el programa radial Punto Final, que produce Antonio María en Hibi Radio 1070, de San Francisco de Macorís, el sostenía la posición de que la primera visita que le hicieron al Dr. Balaguer ante de la primera vuelta de esas elecciones no era en busca de alianza y yo sostenía que esa visita señalaba la primera gran alianza de contrarios en la República Dominicana, pasada la primera vuelta ganada por el PRD y el Dr. José Francisco Peña Gómez, se confirmaba mi aseveración.
Porque Danilo negaba los propósitos de alianza con el Dr. Balaguer?
Porque no era táctico en ese momento de cara al electorado nacional, que rechazaba al Dr. Balaguer; otra razón de peso sería que los mismos peledeistas no votarían por el Dr. Fernández Reyna de enterarse en esa coyuntura histórica del despropósito de una probable alianza con el archirrival del Prof. Bosch y en el fondo sentía vergüenza ser aliado del Presidente Balaguer.
Hoy, tres lustros después, Danilo Medina Sánchez, es el virtual candidato del PLD, para las Elecciones Nacionales Presidencial y Vicepresidencial a celebrarse en nuestro país el 20 de mayo del año 2012, y siente vergüenza ante el electorado nacional de ser aliado al gobierno que encabeza el Presidente Dr. Leonel Fernández a quien acusó de abusador de la cosa pública, cuando dijo, que a él lo venció el estado.
Ahora, Danilo, no podrás desligarse del gobierno, no puede hacer un discurso opositor, es un candidato aprisionado por las fuerzas políticas del presidente de la República, ya no hay neutros, el honorable Sr. Vicepresidente de la República (Jefe del Gabinete Social), abandonó sus aspiraciones y le levantó el brazo en señal de apoyo, esto lo hace el precandidato presidencial preferido del oficialismo.
Inmediatamente, lo saludan con una salva de diez cañonazos:
1.- Subida de la energía eléctrica.
2.-El acuerdo con el FMI en el limbo, por incumplimiento del gobierno producto del clientelismo político, el derroche del presupuesto, entre otras.
3.-Promulgación de la Ley de Bonos Soberanos, veinticinco mil millones de pesos.
4.-El cólera tiene sitiada no solo a la capital dominicana, sino, prácticamente todo el país, por la incapacidad de la política sanitaria aplicada sobre este particular, cuando el brote empezó en la Republica de Haití.
5.-La negación anti histórica del 4 % a la educación nacional.
6.-El desfalco y quiebra de parte del actual gobierno del Seguro de los Maestros (Esto es criminal).
7.-Aumento de la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.
8.-La corrupción de estado, sin límites………………………………………..
9.-La incapacidad para hacer funcionar la Seguridad Social.
10.- Un estado que es una vergüenza universal, por la hipertrofia y lacras que cobran sin realizar ninguna labor a la sociedad dominicana.
En las elecciones del año 2000, Hipólito a Danilo lo cogió por el pichirri, ahora está atrapado y sin salida.
El autor es Miembro del CEN PRD y Presidente Fundador PRD Madrid, España